Turismo decorativo

Creo que todos tenemos muchas ganas de viajar y cambiar de aires, nosotros desde que fuimos padres, hará 5 años, dejamos aparcadas las salidas y cuando por fin nos disponíamos a hacer nuestro primer viaje en familia, tuvimos que suspender todo por la pandemia. Íbamos a ir a Italia, teníamos ya todo reservado, vuelos, alojamientos, trenes, coche… la ruta era Roma, Cinque Terre y la Toscana, unos 10 días maravillosos que se vieron suspendidos por la pandemia, aunque tengo que decir que nos devolvieron todo, hasta en el alojamiento de Cinque Terre que no tenía opción de reembolso tuvieron la amabilidad dada la situación.

Los viajes me gusta organizarlos con tiempo, por encontrar mejores precios y disponibilidad, cuando voy a un sitio me informo muy bien en blogs, de experiencias de Youtubers como el canal de Alan por el Mundo, Tripadvisor, etc…

Los alojamientos suelo mirarlos con detenimiento en Airbnb y Booking, aunque con esto no os descubro gran cosa. Me gusta principalmente alojarme en casas de particulares que tengan cocina, para no depender de estar comiendo siempre fuera y poder ahorrarnos algo.

Si es un sitio al que podemos ir en coche siempre lo busco sin filtrar por fechas, así me salen todos los alojamientos que hay en esa zona. Si marcamos por fecha no veremos los que están pillados en esos días.

Me gusta también leer las opiniones de otros viajeros que hayan estado, me fio bastante.

Nosotros tenemos flexibilidad para viajar cualquier mes del año, así que solemos irnos en verano en los meses de menos afluencia, Junio o Septiembre.
A Ibiza o Formentera siempre hemos viajado a principios de Septiembre y se nota, tanto económicamente, como la menor afluencia de gente, se está de maravilla y el tiempo por suerte genial.

Voy a recomendaros algunos alojamientos que hemos estado o que tengo buenas referencias:

Por ejemplo el alojamiento que teníamos reservado en Cinque Terre, por si visitáis esta zona, a mí me parece de cuento. Os dejo el enlace.

(Mare Amore) en Riomaggiore, lo encontré gracias al blog de @clarabmartin, por si no lo conocéis, ella y su familia no dejan de viajar y contarnos todo en su blog, dándonos consejos sobre viajes, restauración y alojamientos.

Foto @clarabmartin

Este alojamiento está en Booking y Airbnb y aunque en esta zona todos los precios se disparan este era de lo más bonito, céntrico, tranquilo en cuanto a la zona y aceptable de precio aunque ya os digo que muy barato no es.

Capacidad para 3-4 personas
Desde 160€ noche

Foto @clarabmartin

Por supuesto, os dejo enlace al blog de Clara no dudéis en consultarlo si queréis hacer algún viaje y seguirla por Instagram.

El año pasado no hicimos ningún viaje importante pero hicimos una escapada a nuestro querido Cabo de Gata, Pilar me contactó a través de Instagram, estaba reformando una casa preciosa en el pueblo de la Negras de Cabo de Gata (Almería) y quería que fuésemos sus primeros inquilinos.

La casa es muy amplia decorada con gusto y tiene todo lo que necesitas, hace que te sientas en tu hogar, tiene unas vistas inmejorables del mar desde su piscina y amplios exteriores con plancha de barbacoa para reuniones con amigos, familiares… Os dejo el enlace.

La ubicación es excelente para visitar toda la zona de Cabo de Gata.

Capacidad 8 personas
Desde 336€ noche

Este año ya he empezado a mirar donde ir, tenemos muchas ganas de conocer Menorca ya que es la isla de las Baleares que nos falta por descubrir.
Empiezas a mirar vuelos y alojamientos y te desanimas un poco por los precios, y mirando otras opciones me apetecía mucho Portugal, yo fui muy pequeña de viaje con mis padres y apenas me acuerdo y Jordi aún no ha estado.

Buscar alojamientos en Portugal es una delicia, tienen muy buen gusto. En Pinterest hay infinidad de fotos de alojamientos de este país y recordé uno en concreto, www.pensaoagricola.com

Miré sus precios y vi que podíamos irnos un fin de semana, allí podemos ir en coche y no tener el gasto del avión, por otra parte no hospedan a niños menores de 12 años por lo que más días tampoco me iría y una escapada en pareja después de tantos años creo que nos vendrá muy bien.

Es un hotel rural, tranquilo, con tan sólo 6 habitaciones, 3 de ellas originales de 1920 restauradas con mucho gusto, piscina climatizada en invierno y cerca de la playa y del pueblo de Tavira.

Nosotros iremos en el mes de Abril ya que es más económico y en primavera lo disfrutaremos igualmente. Os contaré todo a mi vuelta 😉

Capacidad 2 personas por hab. (mayores 12 años)
Desde 150€

El año pasado estuvimos a puntito de ir a este alojamiento en Altea, sé de gente que ha estado alojada en él y es más maravilloso en persona, os dejo enlace y fotos.

Hace poco descubrí esta web outliersguide.com y me parece maravilloso lo fácil que resulta en ella buscar alojamientos por países, ciudades… y todos son, absolutamente todos, a cual más bonito. No son muy caros por lo que ha sido todo un descubrimiento. Os la recomiendo totalmente y os dejo algunos de los alojamiento que podéis encontrar en ella, tanto hoteles como de particulares.

Espero que os haya gustado y servido todo lo que cuento en el Post.

Como veis cuando viajo me gusta alojarme también en sitios en los que me sienta cómoda, podríamos llamarlo turismo decorativo, aunque no siempre se puede pero es una delicia alojarse en sitios así.