Hotel Pensão Agricola (Algarve, PT)

Pensão Agrícola es un alojamiento campestre ubicado en Tavira, en mitad del campo y rodeado de playas desérticas.

La granja pertenecía a familia Silva Gomes y fue un regalo de bodas que en 1920 realizaron sus dueños a su única hija. Mantuvo su actividad agrícola hasta 1970 y, tras cuatro décadas cerrado, los actuales propietarios encargaron al estudio de arquitectura e interiorismo Atelier Rua su transformación.

Decorado con un estilo rústico y vintage hará que te sientas dentro de una postal como las que encontramos en Pinterest, mires donde mires todo es maravilloso y pensado para el disf rute de tus retinas.

Cuenta con 6 habitaciones, 3 IN y 3 OUT. Espacios como salón, comedor o sala de estar de uso común y diseñadas para que te sientas como en casa. En el exterior podemos encontrar varios espacios para que igualmente te acomodes a disfrutar de la naturaleza, el silencio y el campo.

No es un alojamiento para niños, admiten sólo a mayores de 12 años . Con deciros esto ya entendéis el concepto jejeje

Reservé este alojamiento en enero, con 4 meses de antelación y pude elegir habitación y fechas. Hemos ido en temporada baja y nos ha hecho un tiempo maravilloso, sin viento y con un sol y temperaturas de auténtico verano.

Nosotros fuimos en coche desde Granada, a tan sólo 4 horas y media. Una carretera muy buena para viajar e incluso poder hacer paradas y descubrir Sevilla, Huelva y sus maravillosas playas.

Si venís en avión el aeropuerto de FARO o incluso el de SEVILLA quedan cerca.

Al llegar a Portugal contamos con una hora menos por lo que aprovechamos muy bien el día. La hora de entrada de Pensão es a las 14:00h. Nosotros a las 12:30 ya estábamos en Tavira y aprovechamos para comer. Allí se suele comer y cenar antes (12:30 – 20:00), tenerlo en cuenta para reservar. Fuimos directos al restaurante TI MARIA en el centro del pueblo. Comida local, casera y muy rica. Tienen muchas mesas fuera en el exterior y también cuenta con un interior muy típico.

Nos dirigimos a Pensão por un camino bien indicado y al llegar allí empiezas a disfrutar de todos los sentidos. Muy amablemente te presentan todas las instalaciones y la habitación, en nuestro caso elegimos ARMAZÉM muy completa y con un diseño exquisito.

image00027
664E6002-7F0C-4989-BA3C-9AF6EAAFDE75
image00025

En las zonas exteriores puedes encontrar el porche donde sirven los desayunos (incluidos en el precio) que son muy completos y con opciones sin gluten. Te saciarán para gran parte del día.

En esta zona también contamos con la ZONA BAR para que te sirvas libremente durante cualquier hora: Bebidas, Cócteles, Café…

La zona de la piscina cuenta con hamacas de sobra para todos los huéspedes, toallas y sombrillas. La piscina es climatizada en invierno y la sensación al tumbarte en este espacio al sol es indescriptible: los sonidos del campo, la paz, el agua fluyendo…

En la zona de campo podemos encontrar mesas diferentes e incluso camas de forja. Al final de la finca tenemos a los burritos, adorables y cariñosos con todos los huéspedes.

El alojamiento te da la opción de reservar cenas con un precio de 45€ por persona. El menú son platos cocinados con productos locales y muy completo. Tanto la comida como el entorno te harán sentir especial y podrás elegir donde disfrutarla. Desde cualquier zona exterior como interior. Nosotros elegimos la sala de la chimenea y fue un acierto.

Disfrutamos de una rica Dorada al horno con sus entrantes y postre, un vino delicioso y una velada magnífica. Todo fue sorpresa, no sabíamos que cenaríamos. Os recomiendo que viváis esta experiencia en Pensão.

Alguna noche o almuerzo hemos salido a Tavira pueblo y os recomiendo COME NA GAVETA. La comida está riquísima y sirven todo muy rápido.

Hemos disfrutado mucho, no había bullicio, al contrario, aparcábamos en todos los lugares en la misma puerta y disfrutábamos de paseos por las zonas.

Pensão también dispone de dos bicicletas para los huéspedes que usábamos por las tardes para dar paseos por la zona. Tuvimos la oportunidad de visitar el otro alojamiento que tienen HOSPEDARIA

Mismo concepto, pero diferente ubicación. Las habitaciones son mucho más grandes, pero no tienes esa sensación de amplitud exterior al campo. Igualmente es precioso.

Sin duda PENSÃO AGRICOLA es un lugar que ha superado nuestras expectativas, es un hotel para disfrutarlo y no salir de él.

Más
artículos

Suscribirse
Notifícame
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios