¿Dónde ubicar nuestra AEROTERMIA?

En este Post vamos a ver dónde podemos ubicar las dos unidades que componen el sistema de AEROTERMIA Aquarea de Panasonic y dónde lo tenemos en casa.

La unidad interior de Aerotermia tiene un tamaño muy similar al de una caldera de gas, pero si cuenta con depósito de agua caliente sanitaria (ACS) sus dimensiones serán como una nevera, este es el caso de Aquarea All In One de Panasonic.

La unidad interior no va a producir ningún ruido y su ubicación puede ser en la cocina, baño, despensas, garajes, cuartos pequeños, armarios empotrados, etc. Nosotros la ubicamos en el garaje y la verdad que no nos arrepentimos pero si queréis destinarle un armario empotrado en casa sólo para la aerotermia también sería muy buena opción.

La unidad exterior permite captar la energía térmica del aire exterior y transferirla al interior de la vivienda en forma de calefacción o refrigeración.

A partir de aquí vamos a ver algunos aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el lugar idóneo dónde colocar la unidad exterior de aerotermia que son:

  • La exposición al sol en invierno. Es preferible que la máquina exterior esté expuesta al sol en los meses de invierno. De esta manera será más fácil que la máquina obtenga aire caliente para un funcionamiento óptimo.
  • La exposición al sol en verano. Al contrario que en los meses de invierno, en verano es preferible que la máquina no esté muy expuesta al sol. Al ser un sistema que funciona con el calor del aire, cuando ha tomado mucho aire caliente la unidad exterior de aerotermia no funciona eficientemente. Para ello es importante tener en cuenta la orientación de la vivienda para así poder elegir el lugar más idóneo.
  • Protegida de la lluvia. Lo ideal sería que el equipo esté a resguardo de la lluvia pero no es algo prioritario. No hay inconveniente alguno de que esté expuesto a la climatología.
  • Desagüe. En los meses de verano, los equipos tienden a producir bastante condensación, por este motivo es necesario tener un desagüe que drene bien, para evitar goteras o problemas similares.
  • Lejos de las habitaciones. A la hora de decidir dónde colocar una unidad exterior de aerotermia, es importante pensar su ubicación en casa ya que pueden producir algo de ruido.

Respecto a nuestra experiencia, cumplimos la mayoría de puntos pero me gustaría desarrollar algunos de ellos.

Nuestra unidad interior, como he mencionado antes, la tenemos ubicada en el garaje. Es muy práctico tenerla ahí y si tenemos que gestionar algún dato en nuestra Aquarea All In One de Panasonic tenemos fácil acceso a ella.

La unidad exterior la ubicamos en una de las terrazas, la menos visible y separada de cualquier muro de casa. Está, podríamos decir, encima del garaje.
En esta terraza hay un desagüe por el que, en verano, si la máquina condensa, tiene donde drenar esta agua, pero ya os digo, es mínimo el agua que pueda soltar.

Al construirnos una casa debemos tener en cuenta todos estos aspectos y así alargar la vida útil y eficiencia de este tipo de sistemas.
Espero os sirva de ayuda mi experiencia con Aquarea All In One de Panasonic. y cualquier duda os respondo encantada.

Más
artículos

Suscribirse
Notifícame
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios